Actualidad Info Actualidad

Especial elecciones 20D: ¿Qué propone Podemos?

Paula Llull14/12/2015

PODEMOS

¿Qué propone Podemos? #campañaporlostrabajadores



  • Ocupación y paro: Para evitar despidos, el equipo de Iglesias propone un favorecimiento de la flexibilidad y reducción de jornada. En este caso los trabajadores recibirán una paga del gobierno para evitar la caída del sueldo por trabajar menos horas. Además, proponen una reforma laboral que implicará un cambio en las causas de despido con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores. Un ejemplo de ello es que los despidos masivos necesitarán aprobación de la administración. Por último, proponen un aumento de la partida presupuestaria en gasto público para generar puestos de trabajo y permitir que la economía fluya. Su propuesta de recuperación se basa en el aumento del gasto público.



  • Cambios para los trabajadores autónomos: Proponen una garantía de pago por parte de las Administraciones públicas de 30 días y de 60 para las empresas privadas. Además, las cuotas que deberán pagar los autónomos irán en proporción a sus ingresos. Éstas podrán ser gratuitas para aquellos que menos facturen. Se impulsará la creación de asociaciones de trabajadores por cuenta propia y los lugares de coworking. Las cuotas podrán pagarse trimestralmente y recibirán préstamos de instituciones y futuros bancos públicos. Las deudas que puedan contraer afectarán solo a los bienes laborales y no a los familiares o personales. El IVA no tendrá que adelantarse y podrá pagarse posteriormente al cobro.logo Podemos



  • El salario mínimo interprofesional será de 800 euros y la jornada laboral, de 35 horas.



  • Existirán dos tipos de ingresos complementarios. Por un lado la Renta Garantizada, que se tratará de un complemento para las familias con muy pocos ingresos. Estas familias recibirán entre 600 y 1.290 euros al mes, según el número de personas que sean. Por otro, la Renta Complementaria, una renta que los trabajadores con sueldos bajos podrán recibir como apoyo. La suma de su sueldo más el complemento será de 900 euros. Esta cantidad será mayor si el trabajador tiene responsabilidades familiares.



  • Reforma laboral: Aumento de las inspecciones para acabar con contratos fraudulentos en las empresas. Cambio de los contratos de prácticas o formación y de TRADE (autónomos dependientes). Reforma de varios tipos de contratos temporales para convertirlos en duraderos que aseguren empleo estable y de calidad. Limitar el número de horas extra y eliminar el apoyo a los contratos de trabajo por pocas horas al día o a la semana.



  • Igualdad: Se garantiza la igualdad para hombres y mujeres en las bajas por nacimiento o adopción, así como el sueldo íntegro durante el tiempo de baja y el puesto de trabajo protegido. Además, habrá inspecciones para vigilar si hay igualdad salarial entre hombres y mujeres. Se fomentará la entrada de mujeres en consejos de administración y puestos directivos y se elaborará un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años o bajos ingresos.



  • Conciliación: Se fomentarán las medidas para implementar un horario flexible y cultura del teletrabajo, que permita complementar trabajo y cuidado de los hijos. Se elaborará un plan para solucionar los impedimentos de personas con familiares dependientes a su cargo y se garantizará la protección y ayuda de las familias monoparentales en cuestión de búsqueda de empleo, becas y ayudas para la vivienda. Se tomarán medidas para que padres y madres jóvenes progresen por igual en sus carreras y a la vez puedan cuidar de sus hijos. Por último se garantiza un plan integral de conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas son, a grandes rasgos, las propuestas de Podemos, pero si queréis saber más podéis consultar el programa completo aquí. Mañana, las propuestas de Ciudadanos para los mismos temas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS