En Protección Laboral tenemos un trabajo que nos encanta: ayudaros a mejorar los vuestros. Somos una revista hecha por y para trabajadores, aunque lo más importante: una revista hecha para las personas, que es lo que somos todos.

Personas que apuestan por mejorar la calidad de vida de aquellos que cada día hacen que el mundo siga en marcha.

Tenemos el legítimo orgullo de ser pioneros en nuestro campo, ya que nacimos en un momento en que en la cultura laboral dominante en España, protección y prevención eran palabras nuevas. La aprobación de la LPRL95, que coincidió con nuestro tercer aniversario, acabó de dotar de sentido al proyecto editorial. Por ello, la crisis de aquel momento constituyó nuestra primera oportunidad.

Ahora, veintidós años más tarde, nuestro espíritu sigue intacto, y no sólo eso, sino que abrimos las puertas a una segunda oportunidad de cambio y progreso. De nuevo, una época difícil será el punto de partida para seguir construyendo cultura laboral.

Una oportunidad para seguir practicando la pedagogía de la prevención, llegando a gran parte de la población. Nos dirigimos a empresarios, prevencionistas, trabajadores, fabricantes y distribuidores, estudiantes, investigadores y un amplio abanico de profesionales que no quieran dejar de mejorar día a día su calidad de vida.

En esta nueva etapa, los riesgos emergentes serán uno de nuestros focos principales, así como también apostamos por la defensa del medio ambiente y la igualdad de géneros. Nos preocupamos por difundir salud en el trabajo, cultura preventiva y bienestar físico, psíquico y emocional.

En Protección Laboral difundimos salud, divulgamos bienestar y sembramos prevención.

Protección Laboral es una revista de Prensa Técnica S.A., empresa editora de publicaciones profesionales fundada en Barcelona en 1956.

Periodista Freelance Todoterreno. Para poder disfrutar de trabajo y ocio, la Seguridad Laboral es  irrenunciable: hay que conseguir que este mensaje cale en el 100% de los trabajadores y empresarios. Yo mismo,  cuando envío textos fuera de plazo, antes me pongo el casco.                            
Mario Luzón
Redactora y community manager del blog de Protección Laboral. Tengo una despensa con fruta en el cajón de mi mesa. No me gusta la fruta (sólo algún tipo de manzana). Discriminación también es riesgo.
Aida BM