Protección Laboral
Sugerencias:
Publicación
Ferias
Noticias
Productos y servicios
Ofertas y demandas
Webteca

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:

Faru distribuye las linternas Streamlight

En noviembre de 2006, Faru firmó un acuerdo para la distribución de las linternas Streamlight, que constituyen una selecta y variada oferta muy bien valorada por los usuarios. Dicha oferta está segmentada en linternas no recargables y linternas recargables.
faru
El slogan de la firma americana “Heroes Trust Streamlight” (Los héroes confían en Streamlight) dice todo de la firma. Desde el Departamento de Bomberos de Nueva York hasta la Policía Montada canadiense, desde los cazadores de Alaska hasta los equipos de rescate de Nueva Zelanda han confiado en las linternas Streamlight desde hace treinta años.
Entre las linternas no recargables (tecnología LED) destacamos las siguientes referencias:
-Linterna 3C-XP.
Ligera, combina LEC y Xenón, para baterías alcalinas. Incorpora bombilla de 3W y 3 LED de alta intensidad, de 100.000 horas de duración. Emisión máxima de hasta 16.000 candelas (50 lúmenes) de la bombilla de xenón y 30 lúmenes de los tres LED blancos. Autonomía: 5,5 horas en continuo sólo xenón y unas 300 horas sólo LED. Cuando el halógeno agota las baterías, los LED continuarán luciendo 1 hora más. Dos interruptores para xenón o LED, posición en constante e intermitente para xenón, y en constante para LED. Longitud: 27,7 cm.
-Propolymers 2AA + BAT. ATEX. Resistente, siempre a mano, extra luminosa, con doble interruptor (cabeza y parte posterior). Incluye 2 baterías alcalinas AA. Lámpara de xenón con bi-pin, mucho más luminosa que las linternas comunes. Máxima emisión de luz de 4.500 candelas (9 lúmenes). Funciona hasta un máximo de 4 horas continuas. Resistente al agua. Incluye cordón para la muñeca y broche para el bolsillo. Longitud: 15,4 cm.
-Survivor LED + Baterías Alcalinas. Dispone de diodos LED de gran duración con baterías alcalinas (incluye 4). Incorpora 3 LED Luxeon® Ultra-luminosos de 3 W, que tienen 50.000 horas de vida con 65 lumens. No necesita bombillas de repuesto. El profundo reflector parabólico genera un haz de largo alcance (150 m), disponiendo de un foco localizado y un amplio haz a su alrededor que le permiten múltiples aplicaciones. Resistente al clima, está controlada por microprocesador y dispone de un interruptor adecuado para guantes, con tres posiciones: alta, baja y luz estroboscópica de localizador. Autonomía: hasta 3 h (haz alto), 6 horas (haz bajo). La caja de nylon de alto impacto es casi indestructible y supera tests de caída de 9 metros. Resistente al agua. Nuevo clip rediseñado (no se deforma) que facilita un uso sin manos.
-Twin Task 3C Láser.
Luz versátil de alta intensidad mixta Xenón y 5 LED ultraluminosos y un láser de largo alcance. Autonomía de hasta 100 horas (con LED). Necesita 3 pilas alcalinas “C”. La duración de los LED es de 100.000 horas. Emisión máxima de luz 57 lúmenes (bombilla de xenón), 21 lúmenes (5 LED). Funcionamiento: 5 horas con bombilla de xenón, hasta 100 horas con 5 LED. Alcance sólo láser (Clase IIIb 650 nm): 92 metros. Dimensiones: 22,91 cm. para un diámetro de 4,26 cm.
·Linternas frontales
Streamlight fabrica también lámparas de cabeza ultra-compactas. Diseñadas para el confort y la durabilidad, las cintas ajustables, flexibles y ligeras pueden llevarse sobre un casco o directamente sobre la cabeza. Su potente luz profesional ofrece poder, versatilidad y longevidad para adaptarse a cualquier tarea. Destacamos el modelo:
-Argo HP Luxeon (batería de litio). Se encuentra entre las lámparas de cabeza más potentes gracias al LED Luxeon, siete veces más luminoso que uno normal, y que asegura una gran autonomía de uso. Dotada de cabezal basculante (90º), funciona con batería de Li de 3 voltios. En modo intenso, su rendimiento es de 33 lúmenes, y en modo bajo, 12 lúmenes. Funciona 4,75 horas con el máximo de intensidad, con 3,5 horas de luz válida decreciente, o más de 20 horas en modo bajo. Incluye banda elástica de cabeza, y de goma para casco. CABEZA BASCULANTE 90º.
Los diodos emisores de luz (LED, según el acrónimo inglés –Light Emitting Diode) gastan muy poca batería (hasta 336 horas con las mismas baterías), tienen una vida casi infinita (100.000 horas) y son prácticamente irrompibles ya que no tienen filamento. Una desventaja es que no son especialmente brillantes, pero Streamlight ha solucionado este problema mediante la combinación de múltiples LED en una misma linterna. Además, Streamlight utiliza la tecnología Luxeon, que combina una larga vida y la resistencia de un LED con el poder lumínico de una bombilla convencional. Algunos de los LED empleados por la firma son 20 veces más brillantes que los LED estándar. Además Streamlight es la única compañía que ofrece la combinación híbrida más efectiva LED/incandescente en el mercado. En los modelos Twin-Task , 3C-XP y la SL-20XP (recargable), el usuario puede elegir entre la potente bombilla de xenón y la muy duradera de LED con un simple clic.
Faru destaca el hecho que “las Streamlight están consideradas desde hace tiempo las linternas más fiables del mundo. La calidad inigualable que construyó esa reputación continúa brillando más que nunca con la línea de linternas industriales y para bomberos aprobada ATEX (atmósferas explosivas). Estos modelos han sido probados para lugares peligrosos y cuentas con varias características, incluyendo brillo extremo, largo tiempo de funcionamiento y construcción con polímeros prácticamente indestructibles y a prueba de agua.

[<]   [Otras noticias]


Riesgo- Seguridad Laboral- Proteccion y seguridad laboral- Proteccion Laboral- Riesgos laborales