|
Preventia y la UPC se unen para un nuevo modelo ferial
|
Preventia, punto de encuentro de la prevención y la seguridad, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, han acordado un nuevo formato para la quinta edición del certamen, que abrirá sus puertas los próximos 23, 24 y 25 de octubre de 2007 en el Palau de Congressos de Fira Barcelona
Tras cuatro ediciones de éxito, Preventia apuesta por primera vez por un formato congresual. Si en ediciones anteriores la importancia recaía en la superficie expositiva, para esta quinta edición el certamen se centra tanto en el debate como en la divulgación de cultura de la prevención a través del “Inmas Forum” y de los talleres temáticos, actividad de éxito consolidado que concentra a un gran número de profesionales y público general.
Preventia continúa perfilándose como uno de los puntos de encuentro de la Prevención y la Seguridad, y es la plataforma de debate entre el sector público y privado para mejorar la prevención y seguridad en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial. En 2007, el cambio de formato se orienta a debatir la problemática actual y futura, anticipando soluciones y tendencias.
Como en ediciones anteriores, Preventia organizará los Talleres Interactivos, espacios de libre acceso para el visitante que persiguen la divulgación de la prevención y la seguridad en el ámbito laboral. En esta edición se celebrarán los siguientes talleres: construcción, primeros auxilios, medio ambiente, ergonomía, seguridad vial, fuego, seguridad industrial, dependencia, manipulación de cargas y formación profesional.
Asimismo, se celebrará la quinta edición de los “Premios Preventia”, que serán otorgados a personas individuales, empresas e instituciones que se hayan distinguido por sus actuaciones dirigidas a la prevención y la seguridad. El objetivo de esta nueva propuesta pretende fomentar y divulgar la aplicación de los valores de cultura de la prevención.
|
[<]
[Otras noticias]
|
|
|