|
Construmat ocupa la totalidad de los recintos de Montjuïc y Gran Vía
|
La 15ª edición de Construmat, Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que se celebrará del 14 al 19 de mayo, ocupará por primera vez la totalidad de los recintos de Montjuïc y Gran Vía, con una superficie expositiva neta de 155.000 metros cuadrados, un 10% más que en la pasada edición. Con relación a 2005, se han incorporado al certamen los pabellones 1 y 8 del recinto de Gran Vía, que estará a pleno funcionamiento por primera vez tras las obras de ampliación.
La presente edición de Construmat, que representará a todos los sectores de la construcción, espera la visita de 265.000 visitantes profesionales, y prevé una oferta de 50.000 productos. A este respecto se estima que se realicen alrededor de un millón de contactos de negocios entre los asistentes y los expositores del certamen, que según las previsiones acogerá 2.350 stands y 4.500 empresas representadas, consolidando su liderazgo en el marco ferial europeo de la construcción.
La edición 2007 de Construmat renovará su posicionamiento como plataforma de innovación e investigación, su compromiso como foro de reflexión y debate en torno a la vivienda contemporánea y la sostenibilidad en la construcción. El visitante podrá conocer las propuestas sobre la vivienda presentadas en una nueva edición de Casa Barcelona y de APTM, y también la iniciativa R4House, situada dentro del espacio dedicado a la Construcción Sostenible.
Casa Barcelona apuesta nuevamente por la casa perfectible. La propuesta de ATPM para 2007 es “Multi-hábitats”. La vivienda polivalente”. Construcción Sostenible volverá a ser un espacio relevante, exponiendo la creciente oferta de empresas que promueven la sostenibilidad en la construcción, que pasa por un modelo bioclimático, apoyado en criterios básicos que son: razonar, reducir, recuperar, reciclar.
Durante el Salón las asociaciones profesionales de los sectores más importantes de la industria de la construcción realizarán un extenso programa de jornadas técnicas. La entrega de los Premios Mies van der Rohe, uno de los más prestigiosos galardones europeos en el ámbito de la arquitectura, será una de las citas más destacas. La seguridad laboral, una de las asignaturas pendientes del sector de la construcción, tendrá también su lugar tanto en el debate como en la muestra de productos.
|
[<]
[Otras noticias]
|
|
|