Protección Laboral
Sugerencias:
Publicación
Ferias
Noticias
Productos y servicios
Ofertas y demandas
Webteca

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:

Éxito del I Congreso de PRL de la Región de Murcia

Expertos de primer orden participaron, a primeros de marzo, en el I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia.
El encuentro, organizado por la Consejería de Trabajo y Política Social, que congregó a más de 300 personas, estableció entre sus conclusiones la urgencia de aprobar la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2011. Además, los expertos reivindicaron una mayor formación en los técnicos de prevención de riesgos, así como que esa formación sea regulada por vía de los estudios universitarios de postgrado, con un contenido común y homogéneo.
Durante la clausura del encuentro, el director de Trabajo de la Región de Murcia, Francisco Moreno, hizo un balance del congreso y expuso una serie de consideraciones finales. “El congreso era una asignatura pendiente del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la región de Murcia, con él hemos conseguido generar un foco de interés en torno al tema de la prevención y establecer una serie de objetivos para seguir en un futuro próximo”, señaló en su intervención.
Moreno mostró su satisfacción porque el congreso ha supuesto una plataforma de estudio y análisis de la siniestralidad laboral, sus causas y las herramientas de la cultura de prevención. “Es imprescindible potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en las especialidades preventivas para consolidar la mejora de la salud y el trabajo, una labor que corresponde liderar a los Institutos de Seguridad y Salud Laboral”, manifestó el director de trabajo, quien también reclamó “la implicación de todos los agentes para garantizar un sistema de prevención que se anticipe, evalúe y corrija los posibles riesgos, garantizando el bienestar laboral, un derecho de todos los trabajadores”.

[<]


Riesgo- Seguridad Laboral- Proteccion y seguridad laboral- Proteccion Laboral- Riesgos laborales