Protección Laboral
Sugerencias:
Publicación
Ferias
Noticias
Productos y servicios
Ofertas y demandas
Webteca

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:

Las novedades Pegaso para Sicur, ensayadas en el París-Dakar

La firma barcelonesa Optor S. A. presentó recientemente algunas de las novedades para la colección 2004 de su prestigiosa marca Pegaso. Una vez más, la firma ha apostado por el Rally París-Dakar y por su piloto más emblemático, Marc Coma, para presentar su nueva colección, afianzando su compromiso en esta dura prueba.
Entre las novedades presentadas, destacamos las formas deportivas y modernas en todos sus nuevos modelos, en línea con las tendencias más vanguardistas y dando mayor relevancia a los parámetros estéticos de los equipos de protección.
Optor entiende que “un buen diseño sirve de poco si no corresponde a un producto de alta calidad”. Por ello, emplea el revolucionario sistema de co-inyección, fruto de la más avanzada tecnología actual, que confiere a los nuevos productos PEGASO las mejores cualidades para una gafa de protección. Este nuevo sistema permite acoplar dos materiales distintos en una misma pieza inyectada, favoreciéndose de las propiedades de ambos.
Se benefician de esta tecnología las nuevas referencias que citamos:
-Mod. AVENTUR (Ref. 35). Sin duda, el modelo más emblemático de la nueva colección, con sistema de co-inyección en todas las partes de la montura. Espectacular es el frontal, de gran solidez en su parte externa para la resistencia al impacto, y más suave en su parte interna, ideal para el contacto sobre la piel, con un sinuoso perfil ideado para una mayor aireación de la misma y evitar el empañamiento. El puente y las varillas son también piezas de co-inyección, estas últimas regulables tanto en longitud como en inclinación respecto al frontal, para un perfecto ajuste al rostro.
Según ha anunciado Optor, el modelo, siempre en policarbonato, cumpliendo la normativa EN 166 F (contra impacto de alta velocidad, baja energía) y calidad óptica 1, contará con cuatro variantes:
· Lente Incolora, con filtro UV (grado 2-1.2) para todo tipo de uso en la protección. Ref 35/9.
· Lente Amarilla, también con filtro UV, ideal para entornos de baja visibilidad. Ref 35/95.
· Lente Gris, con filtro solar (grado 5-2.5) para trabajos en el exterior y compatible con la conducción. Ref 35/93. Con sus diferentes opciones, AVENTUR es la gafa idónea para uso laboral y deportivo, como lo demuestra el hecho de que sea el protector oficial de Marc Coma, integrante del Equipo Repsol-Telefónica en la edición 2004 del mítico Dakar.
-Mod. AIR-BRIKO (Ref. 71). Optor propone esta evolución del exitoso modelo Briko, todo un referente en el sector. Air-Briko también se beneficia del sistema de co-inyección en sus varillas, de líneas muy suaves y una presentación bicolor, lo que le confiere un aire sumamente juvenil. La Air-Briko destaca por la facilidad de ajuste a cualquier rostro y, gracias a las cuatro variantes de lentes en que se ofrece (los mismos que para la Aventur) y su multifuncionalidad, resulta apta tanto para un uso profesional como para un uso más deportivo (ski, tiro, ciclismo, deportes de riesgo...) Todas las versiones de este modelo estarán certificadas contra impacto de alta velocidad, baja energía (F), y con las prestaciones habituales de Pegaso: calidad óptica 1, lentes anti-raya y anti-vaho.
-Mod. COVER-BRIKO (Ref.72). Para una demanda creciente, Optor propone esta variante de la Air-Briko con montura integral. Indicada para los trabajos que requieren una mayor seguridad (protección a impactos en zona periférica al ojo, impermeabilidad al aire...); logra superar en confort a monturas integrales más tradicionales debido a su menor tamaño. Es una gafa cerrada pero de grato ajuste al rostro, y permite el uso de ciertas gafas graduadas en su interior. Este modelo llegará en su versión lente de policarbonato incolora, certificada contra impacto de alta velocidad y baja energía (F) y, por supuesto, con las prestaciones habituales de calidad óptica 1, lentes anti-raya y anti-vaho.
-Mod. SICURIS (Ref.73). En línea con el diseño moderno de la colección, PEGASO completa su gama con una gafa cuyo diseño ha sido técnicamente desarrollado para ofrecer una protección adicional en los laterales, respetando el compromiso de la marca con un público cada vez más exigente. La Sicuris presenta una forma muy estilizada, de tamaño reducido y con una protección adicional a impactos colaterales apropiada para los que necesitan mayor seguridad. Las varillas también están realizadas por co-inyección, lo que proporciona mayor confort al usuario (manteniendo las mismas garantías de seguridad) y con un llamativo dibujo bicolor. Así, el modelo Sicuris ofrece una imagen moderna y sofisticada para la satisfacción de los más detallistas, con la máxima seguridad.

[<]   [Otras noticias]


Riesgo- Seguridad Laboral- Proteccion y seguridad laboral- Proteccion Laboral- Riesgos laborales