Protección Laboral
Sugerencias:
Publicación
Ferias
Noticias
Productos y servicios
Ofertas y demandas
Webteca

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:

Construmat, macro-feria de la construcción

El Salón Internacional de la Construcción, que organiza Fira de Barcelona, clausuró su edición de 2005 el 16 de abril “con unas cifras récord de más de 265.000 visitantes, según indica el registro de visitantes de Fira de Barcelona, FiraKey, y de un millón de contactos comerciales establecidos” dice el comunicado final de Feria de Barcelona.
Construmat, que superó ampliamente sus expectativas, ha vivido la mayor edición de su historia en número de expositores. Concurrían 4.391 empresas (entre expositores directos y representados), siendo la superficie neta contratada de 140.450 m2, repartidos entre los dos recintos feriales (Plaza de España y Gran Vía).
El Departamento de Estudios de la institución ferial estima en unos 200 millones de euros el volumen de negocio que ha generado el evento ferial en Barcelona y su área de influencia, especialmente en servicios de restauración y transporte.

Espacio de reflexión y debate

Además de escaparate de producto, Construmat 2005 ha actuado también como foro internacional de debate y reflexión sobre el futuro de la construcción a través del nuevo proyecto APTM, que ha investigado sobre un tipo de vivienda social mínima, asequible, construida con materiales de calidad y adaptada a las nuevas necesidades; el proyecto Casa Barcelona, que propone la adecuación de la vivienda a las personas; y el sector Construcción Sostenible, que apuesta por un tipo de construcción más respetuosa con el medio ambiente. Las temáticas citadas se ilustraron con las conferencias de arquitectos de relieve: Glenn Murcutt, Carlos Jiménez e Ignacio Paricio, (proyecto Casa Barcelona); Anne Lacaton, Josep Bohigas, Juan Herreros, Santiago Cirugeda, y Gustavo Gili (proyecto APTM).
En el marco de la construcción sostenible, cabe destacar la renovación de la Declaración de Barcelona sobre Edificación Sostenible, un importante compromiso suscrito en el Salón por algunos de los principales organismos internacionales de arquitectos.
Asimismo, en el transcurso del Salón se entregaron los Premios Construmat a la innovación en la construcción promovidos en colaboración con el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya y la Secretaría Técnica del ITeC.
La muestra de material de protección laboral en el conjunto expositivo fue moderada en relación a la cifra de expositores, aunque se observa una tendencia creciente en el peso del sector de la protección dentro del conjunto del certamen. Los expositores consultados consideraban positiva y provechosa su asistencia a la feria por los contactos establecidos con su clientela habitual y otros clientes potenciales.


[<]   [Otras noticias]


Riesgo- Seguridad Laboral- Proteccion y seguridad laboral- Proteccion Laboral- Riesgos laborales