Actualidad Info Actualidad

Especial elecciones 20D: ¿Qué propone el Partido Popular?

Paula Llull16/12/2015
¿Qué propone el Partido Popular? #campañaporlostrabajadores


  • Ocupación y paro: En el Partido Popular apuestan por un modelo de flexibilidad interna de las empresas, según citan, “para que el despido sea el último recurso ante situaciones adversas”. Afirman en su programa que van a impulsar un nuevo modelo de vigilancia y control de la normativa laboral para mejorar la calidad del empleo. Hablan también de la creación de un “Fondo de Capitalización” para los trabajadores que se haga efectivo en los supuestos de despido, actividades de formación, movilidad geográfica o jubilación. Además pretenden poner en marcha un sistema de cotizaciones negativas para incentivar la contratación de los jóvenes y proponen un plan individualizado de asesoramiento a los parados de larga duración y un “cheque formación”.



  • Cambios para los trabajadores autónomos: En este sentido, el Partido Popular propone flexibilizar el régimen de aplazamientos en las cotizaciones de los autónomos e impulsar una nueva regulación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y proponen un sistema donde éstos tengan mayor flexibilidad en sus cotizaciones.



  • El salario mínimo interprofesional y la jornada laboral no se mencionan, así como tampoco la posibilidad de la creación de una partida de ingresos complementarios.

pplargo


  • Igualdad: Se propone aprobar un Plan Integral para la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres, y una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, revisando la regulación de 1999 para promover la conciliación en el marco de las nuevas realidades familiares. Se hará promoción de la igualdad de trato y la lucha contra todo tipo de discriminación, y proponen hacer difusión de buenas prácticas. Por último, prometen reforzar las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación en el ámbito del hogar, en beneficio de la igualdad real entre mujeres y hombres.



  • Conciliación: Uno de los primeros puntos del programa en temas de conciliación hace referencia a la ampliación de la duración del periodo de excedencia para familias numerosas. Fomentarán también, según explican, la eficiencia los desplazamientos al lugar de trabajo, impulsando el teletrabajo, la movilidad sostenible y la utilización del transporte colectivo. Impulsarán también la racionalización de los horarios en las empresas e instituciones. Por último, mencionan que quieren fomentar las relaciones intrafamiliares basadas en la participación más equitativa a fin de dar una mejor respuesta a las nuevas realidades familiares, con especial atención a la corresponsabilidad familiar. En cuanto a las medidas de conciliación enfocadas a las empresas, explican que premiarán las políticas empresariales que faciliten la conciliación con guarderías de empresa, sistemas complementarios de ayuda y/o la prestación de servicios para el cuidado a personas dependientes.



Estas son, a grandes rasgos, las propuestas del Partido Popular. Si queréis leer el programa completo, podéis hacerlo aquí. Mañana, por último, las propuestas del PSOE para los mismos temas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS